El sueño de todo aficionado a la cocina, es tener una cocina hermosa, amplia y moderna, una que pueda presumir y en la cual pueda estar cómodo a la hora de desarrollar sus diferentes actividades culinarias. ¿Pero es tan difícil es tener una cocina como las de revista? , ¿Podríamos llegar a tener una cocina igual a esas reformando la nuestra? ¿Puede una cocina pequeña cumplir nuestro sueño?. La respuesta es sí.
Permitenos primero , antes de nada darte unos consejos….
1. Piensa qué necesitas o buscas al reformar la cocina.
2. Haz una lista de lo que esperas de la nueva cocina ordenada por prioridades.
3. No tengas ideas preconcebidas sobre el diseño final de la cocina.
4. En la primera reunión con el experto, trae un plano de tu cocina con medidas orientativas.
5. Recopila ideas de otras cocinas que te inspiren.
6. Acierta con los armarios y cajones de la cocina nueva.
Recuerda que en la reforma de una cocina, no sólo es cuestion de realizar un simple cambio de armarios o electrodomésticos. Influyen otras causas a tener en cuenta. Tomas de agua, desagües, tomas electricas, posicion de caldera o calentador… No te preocupes por ello. En CrisReformas, lo tenemos presente y te lo contaremos.
Escoge un buen diseño
El momento más divertido es el de escoger un diseño que mejor vaya contigo y con tu casa. Lo sencillo, muchas veces es lo mejor si dispones de poco espacio.
Un profesional especializado puede diseñar una cocina muy cuidada con un presupuesto lo más ajustado posible, sin sacrificar elementos prácticos, elegir laminados sintéticos para los frentes de los armarios o elegir un granito para la encimera, en lugar de composites más costosos y menos duraderos.
TRABAJA CON COMODIDAD
Al diseñar la distribución de la cocina, pon la comodidad en el punto de mira y diseña un triángulo de trabajo funcional que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje de la cocina.
Es importante saber distribuir los espacios adecuados. Muchas veces se suelen dejar muy pequeños los espacios de la encimera, ya sea por dejar el fregadero muy grande u otros factores, lo que resultaría no muy agradable a la hora de preparar tus alimentos.
Cocinar sin espacio es sin duda una de las cosas más incomodas que pueden existir, es por eso que en CrisReformas estamos muy alerta a ello.
Aunque tengas todo preparado y organizado, partiendo desde tus ideas hasta presupuesto el no contratar especialistas que sepan hacer su trabajo hará que fácilmente todo tu esfuerzo se vaya a la basura en unos pocos días.
0 comentarios